Según AMLO, ya ordenó reducir gastos a la 4T por COVID-19

No obstante, la SFP subrayó que, en caso de que no se atienda dichas indicaciones, se estaría incurriendo en una falta administrativa

Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó mediante un oficio que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estima realizar un recorte del 50 por ciento al gasto asignado a los capítulos de servicios generales y gastos de operación del Gobierno.

Según esto, con la finalidad de que las áreas de administración y finanzas de las distintas dependencias federales no realicen pagos por conceptos “no contratados”, como una forma de liberar recursos ante la “situación excepcional” por la que atraviesa el país.

“De acuerdo con la política de Austeridad Republicana y de conformidad con las fracciones I, II y III del artículo 7 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, a fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional “, señaló la Función Pública, en un documento signado por su titular, Irma Eréndira Sandoval.

“Y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”.

Te puede interesar | AMLO exige pago de impuestos, pero deja que Banco Azteca deba 32 mmdp

No obstante, la SFP subrayó que, en caso de que no se atienda dichas indicaciones, se estaría incurriendo en una falta administrativa sancionable por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.