AMLO exige pago de impuestos, pero deja que Banco Azteca deba 32 mmdp

¿Será que su ayuda al Gobierno Federal libere al empresario de pagar sus impuestos?

Especial

Para nadie es secreto que la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se vuelve cada día más estrecha, incluso cuando el morenista criticó por muchos años el monopolio de TV Azteca.

Ahora, en medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, esa relación rindió frutos y Banco Azteca, propiedad del empresario, será el encargado de ayudar al Gobierno Federal en la repartición de créditos a pymes que lo soliciten sin pedir ninguna clase de comisión.

No obstante, el propio Grupo Elektra, matriz del banco, registra varias deudas e incluso tiene litigaciones en tribunales y en la Suprema Corte por créditos fiscales que ascienden a los 32 mil 460 millones de pesos.

Te puede interesar | Se niega AMLO a diferir impuestos, le pide a la CCE que mejor le ayude

Dicha cantidad es más de la mitad del dinero que le reclamó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) luego de que su titular, Carlos Salazar Lomelín, insistiera en que el tabasqueño no apoya a los empresarios.

Asimismo, Andrés Manuel “amenazó” con severas consecuencias jurídicas si no se pagan estas cantidades, ¿será que su gran amigo también deberá enfrentar a la ley si no cumple o será perdonado por el “mesías”?

Con información de Reforma