Según AMLO, la caída del petróleo no afectará tanto a México; así lo explica

López salió a calmar a la ciudadanía por la caída en petróleo y mostró ser un experto en el tema (sárcasmo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la crisis petrolera no afectará “tanto” al país, dado que se previnieron y desde el año pasado se han perforado nuevos pozos, además –informó– se tomarán medidas como ajustar los gastos del Gobierno.

“¿Por qué no nos afecta tanto la caída en los precios de petróleo?… porque invertimos el año pasado en la perforación de pozos, se trabajó en campos nuevos y ya tenemos esos nuevos, y ahora que no tiene valor el petróleo, podemos cerrar las válvulas, no pierden presión”, dijo.

“Si no hubiésemos perforado nuevos pozos estaríamos produciendo menos y además produciendo en campos maduros en donde no se puede hacer esa operación de cerrar válvulas y lleva tiempo por falta de presión de los pozos volver a reactivarlos y sacar petróleo”, explicó el mandatario.

Te puede interesar | Nahle insiste que fue aplaudida por árabes, mientras bonos de Pemex son “basura”

En ese sentido, informó que el pasado lunes se procesaron 800 mil barriles de petróleo en las refinerías del país; del millón 700 mil totales que se produjeron, y aseguró que en mayo el procesamiento ascenderá a un millón de barriles.

“¿Qué significa esto? Que vamos a poder producir más gasolinas en México y dejar de comprar gasolinas en en el extranjero, y esto nos ayuda a atemperar la crisis por la caída de los precios del petróleo”, concluyó.