Harto de críticas, AMLO se lanza contra el periodismo: “no es profesional ni independiente”

Tal vez si se enfocara en transformar al país, como prometió, en vez de estarse peleando con periodistas y expertos encontraría más noticias buenas acerca de su gobierno...

Especial

Tal parece que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador pasaron de ser un espacio para informar al pueblo sobre las acciones el Gobierno al momento indicado para atacar a todos aquellos que no se “rinden” ante sus palabras.

Así lo dejó en claro esta mañana cuando aseguró que el periodismo en México es muy poco profesional, nada independiente o ético y, como era de esperarse, puso como ejemplo al diario El Universal, Milenio, Carlos Marín, Pascal Beltrán del Río y Ciro Gómez Leyva, todos críticos del Gobierno Federal.

“Entonces no hay en México un periodismo profesional, independiente, no digo objetivo porque eso es muy difícil, la objetividad. Pero ético, están muy lejos de eso. Es parte de la decadencia que se produjo y lo mismo la radio y la televisión. No generalizo, pero sí no supieron entender la nueva realidad, siguieron con lo mismo y desesperados optaron mucho por la mentira”, se quejó el tabasqueño.

Y es que, por sus declaraciones, parece que a Andrés Manuel le molesta que los principales medios de comunicación no “alaben” sus acciones como lo hicieron en otras administraciones –como diría él-, aunque más bien debería replantearse si es culpa de diarios, radio o televisión que se hable mal de su desempeño o en realidad se le está cayendo el país a pedazos….

Te puede interesar | VIDEO: AMLO se lanza contra Pascal Beltrán del Río, director de Excélsior

“Ya la gente no les cree a quienes mienten, exageran. ¿Ustedes creen que no aburre abrir un periódico, El Universal o Reforma, por ejemplo, y no encontraron nada bueno del Gobierno? Todo mal. Todo mal. No sólo las notas, los articulistas supuestamente independientes, todos”, agregó.