Segob y SSPC crean equipo especial para resolver feminicidio de la Dra. Mariana

Pidió a las instituciones tener respeto y proteger a los estudiantes que realizan su servicio social

Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó en esta mañanera que entre su secretaria (Segob) y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se creó una unidad especial que atenderá el presunto feminicidio de la Dra. Mariana Sánchez en Chiapas.

“Vamos a solicitar, respetando la autonomía del estado y de las autoridades estatales, reunir un equipo federal que va a estar coordinado por la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Seguridad Pública en donde va a participar Fabiola Alanís, también Paulina, que es la unidad del apoyo al sistema de justicia y funcionarios de seguridad para avanzar y apoyar en lo que podamos, dijo

Informo que el el fin de esta unión es dar con los responsables del crimen y sancionar a los funcionarios que no cumplieron con su papel en el momento en que la estudiante de medicina solicitó su apoyo tras su ataque sexual.

Se refirió a la información compartida del caso, en el que Mariana había denunciado previamente ser acosada por un compañero del hospital donde hacía su servicio social, sin embargo las autoridades negaron su cambio de comunidad.

“Se investigarán estas irregularidades, empezando por la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y removerla de esta situación”, afirmó.

Te puede interesar | Lo que sabemos sobre el feminicidio de la Dra. Mariana en Chiapas

Asimismo, exoneró a los organismos que reciben servicios sociales de estudiantes mostrar respeto, apoyo y solidaridad con los jóvenes médicos. Por parte del gobierno, Cordero afirmó que esta es también una llamada de atención para ellos, pues deja ver la falta de atención que merecen estudiantes y profesionales.

“Este va a ser un antes y un después para que las autoridades de salud, locales y federales, cuiden, apoyen y hagan un seguimiento puntual de estos estudiantes que realizan su servicio social: apoyarlos, vigilar que estén en condiciones cómodas y, sobre todo, si hay una denuncia, protegerlos”, remarcó.

Con información de Milenio

EY