El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que sea una mala señal de la economía el anunció que hizo este martes Citigroup de vender las carteras de crédito al consumo, medianas empresas, banca patrimonial, infraestructura y la marca Banamex.
Señaló que el gobierno será respetuoso de la venta de Banamex, ya que es un derecho que tienen los inversionistas de replantear sus actividades.
Desde la mañanera en Palacio Nacional, indicó que aún no tiene información oficial sobre si uno de los posibles compradores pudiera ser el empresario Ricardo Salinas.
TE PUEDE INTERESAR | “Cuánto quieren por su changarro”: Ricardo Salinas va por Banamex
Tras ser cuestionado sobre la venta de Citibanamex y si esto podría ser una mala señal del estado de la economía en el país, éste reviró:
“No, la economía en el país va bien, en plena recuperación, fue simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, en este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión”.
“No es mala señal”: Adán Augusto López asegura que la decisión de Citigroup, de poner fin a sus actividades en la banca comercial de México, no es reflejo de un mal estado de la economía sino su “derecho a replantear actividades”. pic.twitter.com/rYlMHwfXgO
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 12, 2022
En ese sentido, el secretario indicó que aún no se determina si por esta operación se tendrían que pagar impuestos en el país.
SG