“Cuánto quieren por su changarro”: Ricardo Salinas va por Banamex

Señaló en su cuenta de Twitter, siempre con esa irreverencia que sin duda, generó un sinfín de comentarios en su contra y a favor

Especial

Apenas unas horas después que el gigante financiero estadounidense Citi, anunció su decisión de vender su negocio de consumo y empresa en México, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, dijo que analiza “la conveniencia de adquirir Citibanamex”.

Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos“, publicó el magnate empresario en su cuenta de Twitter, siempre con esa irreverencia que sin duda, generó un sinfín de comentarios en su contra y a favor.

TE PUEDE INTERESAR | “Mi sección no estigmatiza a los medios”: García Vilchis

Cabe recordar que en enero de 2015, la revista estadunidense Forbes, informó que Salinas Pliego estaba dispuesto a competir con Carlos Hank González –heredero de Banorte– para adquirir Citibanamex, que nació de la adquisición de Banamex por parte de Citigroup a principios de los años 2000.

El líder de Grupo Salinas, se ubicó en 2021 en el tercer lugar de la lista de Forbes México de las personas más ricas del país, con una fortuna estimada en 12,520 millones de dólares.


Este martes, Citi anunció que buscará desprenderse de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, para lo cual los pondrá a la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

SG