Segob busca unidad nacional, AMLO polarizar a los mexicanos

Foto: El Sur de Acapulco

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo un llamado este viernes a todas las fuerzas políticas y a la sociedad mexicana a renovar la alianza para que haya una unidad nacional.

Durante su participación en la ceremonia para conmemorar el 104 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el cual se llevó a cabo en el Teatro de la República, en Querétaro, la funcionaria pública enfatizó que con esta unidad nacional permitirá que México tenga una justicia social y así reafirmar el compromiso de hacer de la Constitución un testimonio de la voz del pueblo que es la que rige, gobierna y da destino a México.

El compromiso de un pueblo, su alianza, su pacto fundacional, es la unidad. En este majestuoso recinto llamó hoy a todas las fuerzas políticas, a todos los ciudadanos y ciudadanas al pueblo de México, a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra: rescatar la fuerza de México”, expuso.

La ministra en retiro de la SCJN llamó a que la Carta Magna siga siendo el testimonio vivo de la voz del pueblo, de ese pueblo que hoy, dijo, nos rige y nos gobierna, ese pueblo que es el destino de nuestro país.

Te puede interesar | Góber de Qro. pide un acuerdo nacional para enfrentar desafíos del país

En ese sentido, comentó que la Constitución es la carta de navegación para México, pero solo es papel mojado y de buenos deseos si los mexicanos no toman el timón para hacer realidad los derechos que contiene. 

Por ello, afirmó que es necesario resignificar las palabras compromiso, pacto y alianza.

Ha profundizado las desigualdades, ha acrecentado los rezagos que luchábamos por abatir, afectó también de manera inusitada la operación gubernamental, comprometiendo el regular desempeño de sus actividades, para reorientar sus esfuerzos hacia la atención de la salud y las necesidades de la población más desfavorecida”, puntualizó.

Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

1.- Olga Sánchez Cordero hace un llamado para que haya una unidad nacional, sin embargo, esas palabras contradicen las intenciones y deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un país dividido para que pueda hacer y deshacer lo que quiera sin que nadie lo cuestione.

No hay que olvidar que desde su campaña electoral hasta en sus conferencias matutinas, el mandatario tabasqueño ha utilizado discursos de odio, “otros datos” y lanzado acusaciones sin fundamento para confrontar a la sociedad y atacar aquellas personas, periodistas, y medios de comunicación que se oponen a su régimen autoritario y corrupto llamado 4T.

2.- Al parecer a Sanchez Cordero se le olvidó, o quiso omitir, que AMLO no se ha cansado de violar la Constitución y de romper y modificar las leyes a su convenciencia. No hay que olvidar que a lo largo de su carrera política ha mandado “al diablo” a las instituciones; por ello, desde que llegó al poder, se ha encargado de destruir a todos aquellos órganos autónomos e instituciones que le dan forma a la democracia mexicana con el único propósito de instalar su dictadura.

En ese sentido, le ha ordenado a sus obedientes ciegos que tiene en en Congreso de la Unión y todos sus lacayos de la 4T para que impulsen sus decisiones erróneas las cuales han están basadas en locuras, mentiras y en violar la Carta Magna para robarse el dinero de los mexicanos y seguir saqueando al país.

Por ello, ¿dónde está el dinero que se ha ahorrado México con sus medidas de austeridad?, ¿A dónde fue a parar el dinero de los 109 fideicomisos que mandó ordenar a que los eliminaran para según atender la pandemia del coronavirus?,

¿Dónde está el dinero de la “rifa” del avión presidencial la cual supuestamente destinaría al sector salud, mismo que él destruyó gracias a sus recortes presupuestales?

 3.- A López Obrador no le interesa tener a un país unido, lo único que le conviene es generar pleitos, tener una sociedad separada, polarizada, distraída y confrontada para que nadie vea que tan mal está gobernando y nadie se de cuenta que lo único que hace es llevarnos a todos a la ruina. 

Con información de Excélsior y Milenio

MSA