Sedesa pide contratar más médicos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la CDMX

¿Con qué insumos enfrentara el personal médico el repunte de contagios de la capital mexicana?

Especial

Ante el aumento de hospitalizaciones por covid-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) convocó por espacio de tres meses, a médicos generales, enfermeras especialistas, internistas, intensivistas, anestesiólogos y neumólogos para trabajar en el hospital Ajusco Medio, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, y hospitales que conforman la red.

A través de un comunicado, la Sedesa detalló que los aspirantes a un contrato deben iniciar su registro desde hoy en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El anuncio se da siete días después de que la Sedesa envió una circular a todo el personal, que mayormente ha trabajado en la atención de pacientes enfermos de Covid, en la que anunció que suspendía el día extra de descanso que se les dio en junio pasado, toda vez que se requiere que los centros de salud tengan el “máximo capital humano activo”, decía la circular.

“Estamos recuperando y ampliando  la capacidad hospitalaria con todas las instituciones hospitalarias de la ciudad, incluyendo las privadas”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR | En menos de dos años, 5 secretarios de estado renunciaron a la 4T

Hasta el 29 de noviembre, las camas de hospital ocupadas en la Ciudad de México eran tres mil 739, 22 más que el día anterior, de las cuales dos mil 815 correspondían a cuidados intermedios y 924 eran pacientes conectados a un respirador.

Esta cifra representa un incremento de 319 ingresos hospitalarios en 10 días, ya que el 19 de noviembre se tenían registrados sólo tres mil 327 hospitalizados.

El pasado 20 de noviembre este diario señaló que del 7 al 18 de noviembre 557 personas ingresaron a diversos hospitales con cuadros de covid-19.

SG