La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que investiga la primera muerte por posible hepatitis infantil aguda de origen desconocido. Se trata de un menor originario de Tulancingo, Hidalgo; quien falleció en las inmediaciones del Hospital La Raza en la CDMX.
Sedesa reporta 4 casos sospechosos de hepatitis infantil aguda en la capital
Sedesa investiga primera muerte por posible hepatitis infantil aguda
De acuerdo a las autoridades sanitarias, el pequeño había sido diagnosticado como posible caso de hepatitis infantil aguda de origen desconocido al presentar síntomas de la enfermedad; sin embargo, la Sedesa indicó que está a la espera del resultado del panel viral para confirmar la causa de la muerte.
Olivia López Arellano, titular de la Sedesa, indicó que se encuentran investigando si el menor padecía alguna otra enfermedad o patología; que pudiera ocasionarle la muerte antes de confirmar que se trata de un caso de hepatitis infantil aguda.
“Es un caso sospechoso de hepatitis, se está viendo qué otras patologías y qué otros problemas tenía el menor”, dijo Olivia López Arellano en entrevista para Milenio televisión.
Cabe recordar que ayer miércoles, la titular de la Sedesa informó que actualmente en la capital se detectaron cuatro casos sospechosos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido.
Cabe señalar que este marte se reportaron 21 casos sospechosos a nivel nacional.https://t.co/rZQb2MJU3K
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) May 18, 2022
DC