Mientras AMLO llama “corruptos” a los médicos, Alcocer idolatra a “Che Guevara”

Alcocer Che Guevara
Especial

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador llama “corruptos” a los médicos mexicanos, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer idolatra a “Che Guevara“. ¿Esto qué quiere decir? ¿Quieren que los médicos armen la revolución?

Alcocer Varela aseguró que los médicos mexicanos no desean trabajar en zonas alejadas por la inseguridad. Por lo que, señaló, el gobierno mexicano tiene que contratar a médicos en el extranjero, como es el caso de 500 médicos cubanos.

La contratación de médicos cubanos para los servicios de salud en México, por parte de la Secretaría de Salud, ha levantado críticas por parte de médicos mexicanos, que buscan una plaza en el sector.

No obstante, el problema no es sólo ese: la verdadera exigencia para el Estado mexicano, incluyendo el gobierno federal y los estatales, es que le garanticen a los médicos y el personal sanitario las condiciones mínimas indispensables para cumplir con su labor: un espacio digno donde vivir, donde trabajar y atender a sus pacientes, seguridad en todos los sentidos para hacerlo.

Te puede interesar | “No somos fifís, ni mercenarios”: Doctora juntó 1300 especialistas médicos en México

-Publicidad-

Algo que seguro no le han informado al presidente, es que muchas zonas están controladas por el crimen organizado (un 35% del territorio nacional, según el Comando Norte de los Estados Unidos), y los médicos y el personal sanitario son extorsionados, secuestrados, se les exige bajo amenazas que atiendan a sus heridos, y muchas mujeres sufren de abuso sexual. Eso ocurre en zonas rurales y urbanas. Además, muchas instalaciones sanitarias en las zonas rurales están en ruinas y no llegan los medicamentos.

¿Alcocer idolatra a “Che Guevara”?

Al incio de esta administración, durante una entrevista en el programa Todo Personal, Bibiana Belsasso le preguntó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, quién era su personaje favorito: contestó que el CheGuevara. Esa respuesta, por sí sola, explica muchas cosas.