Sedena contradice a FGR; asegura que sí hubo detenidos por vacunas falsas

Militares sí pusieron a disposición a los sujetos que pretendían transportar supuestas dosis del fármaco ruso

Foto: Antena 3

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contradijo a la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que sí hubo detenidos durante el decomiso de las presuntas vacunas falsas de Sputnik V, ocurrido en Campeche.

En conferencia de prensa, el general mexicano explicó que efectivos militares sí pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los sujetos que pretendían transportar en una aeronave de Campeche a Honduras supuestas dosis del fármaco ruso contra el nuevo coronavirus.

Para ello, detalló que personal militar realizó una supervisión a una aeronave con matrícula hondureña en Campeche como parte de la vigilancia en aeropuertos, ya que en la zona hay una gran cantidad de vuelos ilícitos.

Allí, los uniformados detectaron dos hieleras pequeñas, que en la parte superior tenían botellas de agua y helados, y en la parte inferior estaban las supuestas vacunas.

Te puede interesar | Pese a vacunas “pirata”, AMLO asegura que Campeche está en condiciones para regresar a clases

Una vez que el personal localiza esos biológicos, informa a las autoridades y pone a disposición de las autoridades ministeriales todo lo que es aeronaves, las personas que iban ahí y obviamente lo que habían hecho de descubrimiento de esas vacunas en esas hieleras”, enfatizó.

Este posicionamiento de Sandoval González se da luego que la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero informó que el pasado 17 de marzo, el personal de aduanas sólo había puesto a disposición del ministerio público la hielera con mil 62 envases y el vehículo aéreo privado.

Como puede ver, las maromas, la falta de comunicación y las contradicciones son las especialidades de la 4T.

Con información de Reporte Índigo y El Diario de México

MSA