Sectur presenta denuncia ante la FGR por “actos ilícitos” en la página VisitMexico

Durante una conferencia de prensa virtual realizada este domingo, el funcionario reiteró que Sectur se deslinda de los errores detectados en el portal

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Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quien resulte responsable por “presuntos actos ilícitos y daños relacionados a la imagen turística” en la página VisitMéxico.

Durante una conferencia de prensa virtual realizada este domingo y citada en un comunicado de la dependencia, el funcionario reiteró que Sectur se deslinda de los errores detectados en el portal.

“La dependencia se deslinda de las traducciones absurdas e incongruentes que en inglés aparecieron en el portal VisitMexico, y expresa su más enérgico rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México”, dijo Miguel Torruco.

Asimismo, Torruco explicó que, de la revisión realizada hasta el momento, se ha encontrado que se recibió el dominio de la cuenta ligada a visitmexico.com el pasado 30 de julio, pero que éste se encuentra bloqueado por la empresa Tecnocen.com, la cual presuntamente mantenía una relación comercial con Braintivity, que actualmente opera el sitio.

Razón, por la que comentó, les permitió  colocar (a Tecnocen.com), después de la leyenda de ‘Falta de pago’, información no autorizada por Braintivity”, señala el comunicado.

Por esta razón, la Sectur, en uso de sus facultades, requirió a Braintivity un informe con carácter de urgente y de manera pormenorizada, de la situación que guarda el portal. Asimismo, envió una carta a Network Solutions y Web.com Group, Inc., empresas registradoras de dichos dominios, solicitandoles la entrega de los mismos.

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Además, Torruco también explicó que VisitMexico fue el portal oficial de promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con un costo de operación de seis millones de pesos anuales, el cual mantenía alianzas con empresas privadas como BestDay, operando con su motor de reservaciones.

Sin embargo, luego de la cancelación del CPTM por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, VisitMéxico es el único mecanismo de promoción turística vigente del país, y pasó a depender de la Secretaría de Turismo para continuar ofreciendo los servicios digitales de promoción turística del país, pero hasta el momento solo ha dejado en ridículo a México.

 

 

 

AIS