El presidente André Manuel López Obrador confirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no asistirá a los festejos por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, que se llevará a cabo el próximo lunes a las 20:00 horas.
El mandatario tabasqueño explicó que, a pesar de que no acudiría el funcionario estadounidense, estarán presentes representantes de otros países, como Rusia y Francia.
“No, viene posteriormente, vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los gobiernos, o de varios gobiernos del mundo. Vienen representantes del gobierno francés, vienen representantes del gobierno de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, afirmó.
Te puede interesar | ¿4T correría a Bartlett para colocar a Rutilio Escandón en la CFE?
Por otro lado, López Obrador indicó que el próximo lunes también se dará a conocer una exposición sobre la “grandeza de México”, que se inaugurará el mismo día en el Museo Nacional de Antropología capitalino.
Esta muestra tendrá todas las piezas y códices que se enviaron de otros países.
La cancelación de su visita a México del secretario Antony Blinken se da a días de que AMLO pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial a Cuba.
“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba, en la búsqueda de la reconciliación”, dijo el pasado 16 de septiembre.
Con información de Expansión Política y MVS Noticias
MSA