Seade considera que el T-MEC podría aprobarse este año

El principal negociador de México se reunió con la Representación Comercial de Estados Unidos

Seade
-Publicidad-

Para el subsecreatario de América del Norte de la Secretarías Hacienda, Jesús Seade, consideró que todavía existen posibilidades de que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se apruebe antes de que concluya el 2019.

“Ahora estamos cerca del hueso, masticando el hueso por ambos lados tratando de llegar a un acuerdo”, explicó el funcionario a medios de comunicación en Washington, Estados Unidos.

-Publicidad-

Cabe señalar, que la mañana de este viernes, el principal negociador de México se reunió con la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), después de que no lo pudo hacer el jueves.

Al ser cuestionado por los medios, Seade detalló que “temas relacionados con las reglas de origen del acero y el aluminio se habían tratado durante la reunión, además de otros asuntos como los laborales, farmacéuticos y los vinculados con los mecanismos de solución de disputas”.

Añadió que “estamos trabajando duro, cada día que pasa es más largo que el anterior”.

Esta tarde, el subsecretario tiene prevista uno reunión más con los representante comerciales de la Unión Americana.

Otro personaje que ve “muy posible” que el T-MEC se avale antes de que termine el año es Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Con información de El Financiero