Evangélicos moralizan a siete mil becarios con biblia y cartilla de AMLO 

La Secretaría del Trabajo aseguró que no tiene identificada a ninguna organización religiosa dentro del padrón de tutores, y que el programa es laico

Especial
-Publicidad-

Arturo Farela, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), informó que sus miembros comenzaron desde hace siete meses a trabajar como “siervos de la nación” y han inscrito a cerca de siete mil jóvenes al programa gubernamental ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

A quienes ya les están enseñando principios morales fundamentados principalmente de “La Biblia” y en la “Cartilla Moral”, distribuida esta última por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Agrega Farela que, aparte de darles una capacitación técnica y conseguirles trabajo, estos jóvenes “necesitan una instrucción moral, para que aprendan valores cómo no robar, no mentir, ser honestos y respetuosos de la familia y la patria”.

Te puede interesar | AMLO llamaba “mediocre” el 2% de crecimiento económico de EPN

Indicó que son 25 laicos evangélicos, cada uno con un amplio equipo de voluntarios, quienes en todo el país han seleccionado a estos miles de jóvenes para luego incorporarlos a este programa gubernamental, conseguirles trabajo, darles capacitación técnica e instrucción moral.

Sin embargo, la Secretaría del Trabajo aseguró que no tiene identificada a ninguna organización religiosa dentro del padrón de tutores, y que el programa es laico.

No se identifican planes de capacitación que tengan contenido religioso o de adoctrinamiento… son los jóvenes quienes libremente eligen en qué centro de trabajo capacitarse y el plan de capacitación a realizar. Se trata de un programa universal público y laico donde se respetan todas las creencias y religiones”, señaló la dependencia.

Con información de Proceso y Animal Político