Se tiene control pero nunca falta el ‘negrito en el arroz’: Cordero sobre robo en becas de ninis

Cordero afirmó que el Gobierno federal sí tiene candados para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, bueno, que hasta inspectores... ¿entonces?

Olga Sánchez Cordero
Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Gobierno federal sí tiene controles para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aunque admitió que nunca faltan los “negritos en el arroz” que busquen sacar provecho para su beneficio.

Durante conferencia matutina, la encargada de la política interna dijo que ha platicado con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y según ella, se le informó que debido a las anomalías se dieron de baja estos centros de trabajo.

“Estas empresas fueron dadas de baja del programa, eso me dijo la secretaria Alcalde el día de ayer, yo hablé con ella. Sí se tienen controles pero nunca faltan las personas abusivas, pero sí se han estado bajando del programa”, dijo la funcionaria.

“Yo ayer le decía a la secretaría, que es un programa maravilloso, lamentablemente nunca falta estos negritos en el arroz que se aprovechan de estas circunstancias”, agregó.

Te puede interesar | Usan a “ninis” para robarle millones a la 4T

Esto luego de que ayer se diera a conocer en uno de los programas más emblemáticos y costosos de la actual administración, el cual otorga apoyos a jóvenes que no estudian y no trabajan, con becas en efectivo, se encontraron varias irregularidades donde  se exhiben redes de engaño en la que particulares, a través de farsas, enlistaron a becarios para cobrar su dinero.

La investigación fue por parte del Grupo Reforma donde durante cinco meses descubrió dos redes -una en el municipio de Linares y otra en el área metropolitana de Monterrey- encabezadas por un exfuncionario municipal y un aspirante de Morena a diputado federal por el Distrito 4 en San Nicolás, respectivamente, para inscribir por su cuenta a jóvenes en el programa y apoderarse de gran parte del dinero de sus becas.

 

AIS