Se saturan líneas de Locatel por casos de Covid

De acuerdo con la ADIP, agentes de Locatel, han atendido a 19 mil 484 personas, todas relacionadas con el tema de la pandemia

Especial

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, agentes de Locatel, han atendido a 19 mil 484 personas, todas relacionadas con el tema de la pandemia por Covid-19. Esto comprende del 1 al 13 de enero de este año. 

A esto se le suman 13 mil llamadas de salida (mil diarias) a personas sospechosas graves como seguimiento en sus hogares, detalló la ADIP.

TE PUEDE INETERESAR | Ssa solo da 7 días de aislamiento por Covid-19

De acuerdo con El Sol de México, el martes pasado que debido a la demanda de solicitantes de ayuda telefónica, Locatel tardó cerca de 16 minutos en contestar. La persona que responde por parte de Locatel se disculpó por la demora, ya que ésta se debía a la demanda de ciudadanos.

Una persona que apenas presentó ese día síntomas de fiebre y dolor de cuerpo le fue recetado Paracetamol por el especialista que le contestó, quien detalló que no daría mayor seguimiento a su caso porque necesitaba presentar mayores síntomas de Covid-19 y tener más días con las molestias.

La ADIP informó a este diario que ya suman 19 mil 484 atenciones sólo en lo que va de enero de este año.

SG