Este jueves se dio a conocer que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó a París, Francia, y sostuvo un encuentro con Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron.
El encuentro tuvo fines culturales, pues de acuerdo a lo compartido, Gutiérrez Müller visitó el Palacio de Liceo en París, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura; y durante el encuentro leyeron poemas de Carlos Pellicer, Amado Nervo, entre otros escritores mexicanos.
La esposa del presidente mexicano expresó que encontró cosas en común con la primera dama francesa, entre ellos su interés por la lectura.
“He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, escribió Müller en su Facebook.
Te puede interesar | “Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama”: Gutiérrez Müller
Por su parte las autoridades de Francia, le dieron la bienvenida a través de sus redes sociales como la primera dama de México.
¿No les avisaron que ella no aceptó el cargo? ¿Qué hace allá?
Hay que aclarar que la critica no va hacia el encuentro, sino que fue ella misma la que renuncio al puesto de primera dama y como tal no cumple con las funciones obligadas, pero ¿si disfruta de los privilegios? Usted Juzgue.
🇲🇽🇫🇷 Visite de la Première dame mexicaine @BeatrizGMuller au collège – lycée Charlemagne accueillie par le maire @ArielWeilT, Brigitte Macron et le Ministre de l’@education_gouv @jmblanquer.
Bienvenida a #ParisCentre Señora. 🇫🇷🇲🇽 pic.twitter.com/sBG6PhShSt
— Mairie de Paris Centre (@MParisCentre) October 8, 2020
AIS