Se respetarán los salarios de los policías federales: SSPC

Por medio de los mesas de diálogo con integrantes de la Policía Federal, Mejía Berdeja invitó a todos los uniformados a que sigan prestando sus servicios al país

Este sábado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reiteró, a través de un comunicado, que existen diferente opciones laborales para todos los elementos de la Policía Federal que no quieran ser parte de la Guardia Nacional.

Aparte de la nueva corporación de seguridad, destacan el Servicio de Protección Federal, Instituto Nacional de Migración, Aduanas, y diferentes instancias de la misma secretaría, sin  descartar a los Órganos Administrativos desconcentrados que la conforman.

En todo caso de que ninguna opción logre convencer a los uniformados, pueden optar, provisionalmente, por alguna otra división de la corporación mientras se concluye el proceso de transición.

“En este sentido el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró que se garantizará que todos los elementos tengan un empleo digno, con su mismo salario y prestaciones, dentro de alguna institución de seguridad del estado mexicano”, detalla el comunicado. 

Por medio de los mesas de diálogo con integrantes de la Policía Federal, Mejía Berdeja invitó a todos los uniformados a que sigan prestando sus servicios al país, y les garantizo que se les respetará su antigüedad, grado y prestaciones.

Por otro lado, el gobierno federal volvió a sostener que es opcional pertenecer a la Guardia Nacional, pues nadie será despedido, ya que existen otras opciones y alternativas. 

Asimismo, se instalaron módulos de información de diferentes instituciones, en todo el país, donde se explican las distintas alternativas de continuidad laboral.

“Reiteramos el llamado a los elementos que conforman la Policía Federal de que todos son bienvenidos a seguir sirviendo al país. Continuaremos con el diálogo abierto y cercano con toda la corporación y la mesa de diálogo se mantendrá funcionando”, concluyó el funcionario Mejía Berdeja.