Se reportan 10 personas asesinadas tras ola de violencia en Ecuador

Los últimos dos asesinados tras la ola de violencia en Ecuador fueron dos policías que hacían su labor en la provincia de Nobol.

ecuador
Foto: López-Dóriga Digital

Tras las primeras horas de las horas de terror y violencia que se han vivido en Ecuador, las autoridades reportan el asesinato de al menos 10 personas, entre las víctimas dos policías asesinados en Nobol. Medios locales aseguran que los hechos de las últimas horas marcan un precedente para el país latinoamericano.

Fueron los dos agentes de la policía asesinados en la provincia de Nobol, las últimas víctimas de los ataques criminales en Ecuador. Los hombres fueron identificados como Alaex Taday y Luis Guanotuña de acuerdo a informes de la Policía Nacional de Ecuador.

Las otro ocho víctimas de los ataques fueron registradas en Guayaquil, ciudad más poblada de Ecuador, hecho que propició a que Daniel Noboa, mandatario de dicho país, emitiera un decreto de existencia de conflicto armado a nivel nacional.

Este decreto ordena también a las fuerzas militares actuar en contra del crimen organizado, cuyas organizaciones criminales fueron categorizadas como terroristas y actores estatales no beligerantes.

De acuerdo a informes de la Policía Nacional de Ecuador, hasta el momento se han detenido a 70 personas, se han logrado liberar a tres agentes policiales y recapturado 17 reos fugados. Además se logró incautar armas, municiones, explosivos y vehículos.

Además de las fuerzas armadas, la Asamblea Nacional manifestó su respaldo a los agentes y militares que combaten a los grupos criminales, por lo que aseguraron que dadas las circunstancias se aplicaran indultos y amnistías en casos de extrema necesidad.

Ante el ambiente tenso que se vive en el país, los representantes del poder legislativo aseguraron que se está trabajando por el bien de la ciudadanía sin importar la diferencia de corrientes políticas e ideológicas.

PV

Por si te interesa leer más | IMÁGENES FUERTES:  Difunden video de la ejecución de un uniformado rehén en Ecuador