Se renovará estrategia contra el COVID-19 con visitas a domicilio, anuncia López

El titular del Ejecutivo llamó a la población a no esperar y acudir a los hospitales en caso de tener síntomas de coronavirus

Especial

Ante el fracaso que ha tenido el gobierno mexicano en atender la pandemia en el país, después de siete meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió “renovar” e imprimir nueva fuerza a la estrategia de salud con visitas domiciliarias para detectar contagios como lo hace la Ciudad de México.

“Tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos a quienes puedan estar contagiados y convencerlos que vayan a los hospitales, renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica”, aseguró.

“En vez de decir: vamos bajando y confiarnos, no, una nueva etapa de mucha más atención en lo domiciliario, las visitas a las casas, que se hacen en la mayoría de los estados, aquí en la Ciudad de México es el mejor modelo de atención preventiva, pero se hace en Chiapas y otras partes”, dijo.

Te puede interesar | México, el segundo país latinoamericano más afectado por COVID-19

Durante conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo llamó a la población a no esperar y acudir a los hospitales en caso de tener síntomas de coronavirus.

“Hay que ir al hospital y convencer a quienes están afectados, que vayan porque hay cierta resistencia, de gente mayor que dice no; incluso dicen que no se sienten mal y si van a hospital se van a contagiar, pues no, porque los médicos y las enfermeras han actuado de manera responsable y no hay brotes de contagio en los hospitales”.

Sin embargo, hay que recordar que una parte de la población desconfía en asistir a los hospitales por las denuncias de falta de material y descontrol del mismo personal de salud, quienes también han sido víctimas de la enfermedad por la falta de equipo médico y protección para ellos.

Pese a todo esto, el mandatario pidió tener confianza en que en los hospitales Covid no se van a contagiar; además que ahora hay más camas, equipos y médicos especializados, pero porque la gente se está muriendo.

Con información de El Universal

AIS