Pide Romo no más ataques entre Gobierno Federal e IP

La unión de ambos polos hará que la reactivación económica de México pueda ser mucho más productiva y rápida

Especial

Para el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, es preciso que para poder tener una reactivación económica exitosa debe existir un acuerdo de no agresiones entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada (IP).

Lo anterior luego de que anunciara sus intenciones de atraer al mercado chino para aprovechar el famoso T-MEC y el conflicto entre Estados Unidos y China con el cual abarcaría dos grandes mercados.

Veremos una reunión, vamos a anunciar el programa de infraestructura, la fase dos, la semana que entra. Ya lleva muy buenas conversaciones también con los diferentes organismos empresariales. Vamos bastante mejor de lo que la percepción da, pero vuelvo a lo mismo, necesitamos aclarar lo más rápido posible lo energético para que nos descontamine todo el resto”, declaró en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Y es que, desde la perspectiva de Romo el tratado de América del Norte es un campo que se debe explotar para beneficiar tanto a las compañías extranjeras como a los empresarios mexicanos.

Te puede interesar | IP y 4T presentarán plan de reactivación económica

Es muy importante dar esa seguridad y esa transparencia al inversionista mexicano, para que el extranjero que complementa la inversión nacional, la inversión privada extranjera, sea mayor y poder aprovechar al máximo potencia lo que nos presente el T-MEC, sería una pena que por culpa nuestra no aprovechemos lo que el T-MEC nos da. Hoy no podemos poner trabas, hoy estamos en emergencia, hoy hay que atacar invirtiendo. -Nos falta- quitar ciertas cosas para dar una contundencia tal que México se convierta en un paraíso de la inversión como siempre lo hemos dicho”.

MC