Se rebelan los floreros de AMLO; no es la primera vez que Espriú contradice al presidente

Al parecer no todo marcha bien en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que conforme pasan los días algunos de sus integrantes comienzan a no estar de acuerdo con la forma de gobernar de AMLO y comienzan a cuestionar sus irreverentes políticas y órdenes.

Y como ejemplo, tenemos al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien declaró hoy que no está de acuerdo con las mentiras de López Obrador.

En ese contexto, el mandatario tabasqueño declaró este lunes que los amparos impuestos para frenar la obra de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía fue obra de “los corruptos” a quienes “se les cebó” el negocio del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Por ello, Jiménez Espriú contradijo dicha declaración de Andrés Manuel y defendió los amparos promovidos por la Barra Mexicana de Abogados (BMA) al argumentar que se tratan de “un procedimiento legal que existe” y que su objetivo es que no se hagan obras hasta que se cumplan con ciertos requisitos.

Te puede interesar | ¿Rebelión de secretarios? “No estoy de acuerdo con el presidente”: Espriú

Sin embargo, esta no es la primera vez que el titular de la SCT contradice a López Obrador. Cabe recordar que en abril pasado, AMLO declaró que la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco se debió a que había “corrupción”.

Ante ello, Jiménez Espriú compareció el pasado 10 de abril ante los senadores y les explicó que la decisión de cancelar dicha obra no se debía a un hecho comprobable de corrupción, ni de mal uso de recursos; sino por temas de carácter técnico, por el excesivo costo económico y ambiental.

Al día siguiente, López Obrador lo desmintió a sostuvo neciamente que el NAIM se canceló porque, según él,  “sí había corrupción”, que era “un negocio para unos cuantos” y que “se engañó a la gente.”

Al parecer, los integrantes del gabinete de AMLO poco a poco comienzan a abrir sus ojos y comienzan a entender que López Obrador es un peligro para el país debido a sus necesades, su terquedad e ignorancia.