La vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJ), Patricia Aguayo, detalló que la protesta es para impedir que se lleve a cabo la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados donde Morena y partidos aliados buscarán a toda costa aprobar la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y esta “seguirá por el tiempo que sea necesario”.
“Se pueden ir a sesionar al infierno”: vocera de los trabajadores del PJ a Morena y aliados
Además, la vocera de los trabajadores del PJ aseguró que seguirán con las acciones para manifestar su descontento contra la iniciativa de reforma: “Se pueden ir a sesionar al infierno, pero aquí en la Cámara de Diputados no van a sesionar hoy, ni mañana”.
Por su parte, el comité central del Movimiento de Trabajadores Justicia Libre de San Lázaro indicó que la toma de accesos al Palacio Legislativo se llevó a cabo de manera pacífica desde las primeras horas de este 03 de septiembre que estaban citados los legisladores.
“Con el propósito de ser escuchados y de impedir la eventual aprobación de la reforma judicial, que destruye el escalafón contenido en la Ley de Carrera Judicial aprobada por ellos mismos y la violación de facto de nuestros derechos laborales“, señalaron.
Te recomendamos leer: Morena buscará sede alterna para aprobar reforma judicial tras cierre en San Lázaro
“Se pueden ir a sesionar al infierno, pero aquí en la Cámara de Diputados no van a sesionar hoy, ni mañana”, dijo Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, luego de que Ricardo Monreal (@RicardoMonrealA) propuso buscar una sede alterna para discutir… pic.twitter.com/saCK5izbEC
— Emeequis (@emeequis) September 3, 2024
Impiden acceso a diputada de Morena
Ante los bloqueos de manifestantes, la diputada de Morena, Patricia Armendáriz reportó a través de sus redes sociales que un grupo de personas le impidieron el acceso a San Lázaro, hecho que la legisladora calificó como ilegal.
En una de las entradas del recinto legislativo, uno de los colaboradores le indicó a la también empresaria que no la dejarían entrar, por lo que Armendáriz expresó su molestia y comenzó a cuestionar las intenciones de los presentes.