Se procede legalmente en el caso de mujer salvadoreña asesinada: AMLO

El día de ayer familiares y amigos dieron el último adiós a Victoria Salazar Arriaza

0
6
Especial

Luego que familiares de Victoria Salazar Arriaza, migrante salvadoreña que fue asesinada por elementos de la policía de Tulum, exigieran justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está procediendo legalmente y se vinculó a proceso a los responsables de este feminicidio.

“Se está procediendo legalmente, ya se sujetó a proceso a los responsables como lo hizo el gobierno de Quintana Roo, se participó en los funerales, en el traslado del cuerpo. Es muy lamentable esto que sucedió. Nunca vamos a dejar de ofrecer nuestras condolencias a los familiares, al pueblo salvadoreño”, comentó el mandatario.

López Obrador también indicó que el DIF está ayudando en este caso, puesto que hay menores involucrados.

“Estuvieron presentes en el traslado autoridades mexicanas de Migración, de la Secretaría de Gobernación de manera personal. Estuvo a cargo de todo el proceso Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores, el DIF porque hay menores, y hemos estado ayudando en todo”.

Te puede interesar | Alcalde de Tulum recibe a familia de mujer salvadoreña asesinada por policías 

El día de ayer, domingo, entre reclamos de “¡justicia!”, familiares y amigos dieron el último adiós a Victoria Salazar Arriaza.

Un día después de que el cuerpo de Victoria llegó a El Salvador procedente de México, sus restos fueron enterrados en un cementerio privado, en las afueras de la ciudad de Sonsonate.

 

Con información de El Universal

AIS