¿Se mordió la lengua? Pide AMLO no hacer juicios ni linchamientos políticos

Primero pide no generar conflictos, pero ha sido el propio presidente el encargado de señalar por años a los titulares del Ejecutivo

Especial

En su visita al estado de Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se comenzara con juicios o linchamientos políticos tras el trato que realizó el Gobierno Federal con el extitular de Pemex, Emilio Lozoya

No obstante, en la misma conferencia, el mandatario le recordó a los queretanos que él ha sido quien más denuncias ha presentado de manera formal en contra de sus predecesores con motivos de traición a la patria pero, según él, todas ellas fueron desechadas. 

“No hacer juicios sumarios, no debe de haber linchamientos políticos, se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad con las pruebas -para eso es el Estado de Derecho- tiene que resolver si la persona es culpable o no, es lo único”, comentó. 

Te puede interesar | Gobernador de Querétaro asegura que confesiones de Lozoya “no valen nada”

Aunado a ello, recordó que se debe tener mucho cuidado a la hora de denunciar pues cualquier error podría hacer no procedente la demanda, sobre todo en la falta de pruebas. 

“Hay que cuidar mucho cuando se denuncia. Yo he denunciado durante muchos años, tengo el récord de haber presentado más denuncias contra los expresidentes,  le presenté denuncia a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto por traición a la patria. Hay constancia de que fui al ministerio público y presenté pruebas, pero se archivaron sus denuncias. Ahí deben de estar, pero siempre con pruebas para no perder autoridad moral, se pierde credibilidad”.

MC