¡Se le olvidan sus promesas! Barbosa va contra el matrimonio igualitario y el aborto

Durante campaña electoral Barbosa aseguró que no provocará alguna confrontación social y que en la actualidad los nuevos gobiernos deben actuar para ayudar a las personas a que sean felices

Bien dice el dicho que “cae más rápido un hablador que un cojo” y en esta ocasión nos referimos al morenista Miguel Barbosa quien durante su campaña electoral para buscar la gubernatura de Puebla este año, se dijo respetuoso de quienes deciden contraer matrimonio con personas del mismo sexo. 

En ese sentido, aseguró que no provocará alguna confrontación social y que en la actualidad los nuevos gobiernos deben actuar para ayudar a las personas a que sean felices. 

Por ello, indicó que en cuanto al matrimonio no debe haber alguna restricción al respecto.

Te puede interesar | Lilly Téllez acusa a Morena de “traicionar al pueblo” por apoyar el aborto 

Por otro lado, Barbosa firmó el pasado 9 de agosto un decreto con el cual comenzarán las acciones legales de “preliberación o indulto” para mujeres encarceladas por abortar, así como para quienes, bajo presiones, incurrieron en posesión de drogas.

No será un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas”, declaró Barbosa en aquel tiempo.

Sin embargo, Barbosa Huerta se olvidó de estas posturas sobre ambos temas ya que envió al Congreso de Puebla iniciativas de reformas de ley contrarias a los derechos humanos, pues pretende desconocer una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el matrimonio igualitario, y mantiene la criminalización del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

La reforma propuesta por Barbosa al Artículo 294 del Código Civil elimina el reconocimiento del matrimonio civil como un contrato “para perpetuar la especie”, pero mantiene en su redacción que es un contrato “por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

Te puede interesar | Asegura Obrador que acabar con la corrupción es su prioridad, ¿y la seguridad cuándo?

Mientras que en el caso del aborto, la propuesta de Barbosa elimina las agravantes que actualmente mantiene el Código Penal del Estado como “mala fama”, “que haya logrado ocultar su embarazo”, o que “sea fruto de matrimonio”, por las cuales la pena se elevaba hasta cinco años de prisión, pero mantiene la pena “de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar” (Artículo 342).

Como pueden ver, todas las promesas de los morenistas resultan ser una mentira, comenzando con el farsante que reside en Palacio Nacional.