Joven asesinado en bar de Zona Rosa, fue por no pagar cuenta: SSC

En un primer momento se pensó que había sido un crimen de odio, pero las autoridades capitalinas descartaron esa versión

El pasado mes de julio los cadeneros del bar “Hibrido Night Club“, en la Zona Rosa, mataron a golpes al joven Armando González, en un principio se sospechó que había sido un crimen de odio, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el incidente se debió porque no quiso pagar la cuenta.

Esta información la obtuvo el diario Milenio, por medio de un oficio que el director de análisis e inteligencia policial de la SCC, Juan Manuel Sánchez Rosas, envió al Congreso de la Ciudad de México, donde detalló que se agotaron todas las líneas de investigación para poder llegar a esta conclusión.

“Conforme al análisis realizado por esta dirección se descarta que no se trató de algún crimen por orientación sexual, sino que se derivó por la falta de pago del consumo, lo que conllevo a la agresión de empleados de dicho bar a la víctima”, se plasmó en el escrito. 

Te puede interesar | “Cerco de paz” estará formado por 12 mil funcionarios en marcha del 2 de octubre: Sheinbaum

La dependencia también aseguró que que trabaja en colaboración con la Subsecretaría de Operación Policial con el fin de prevenir y combatir este tipo de delitos en lugares como el antes mencionado.

Fue el pasado 14 de agosto cuando se entregó dicha misiva Congreso local, con el que se dio respuesta al punto de acuerdo del legislador por  Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, mismo que pidió resolver este incidente y reforzar la seguridad en esa zona de la alcaldía Cuauhtémoc