Fiel a su costumbre de atacar a aquellos que no apoyan sus ideales, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en atacar este miércoles a la organización Antorcha Campesina luego de que éstos se manifestaran en contra de la entrega directa de ayudas durante su visita al estado de Puebla.
“Antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente ¿Y qué sucedía? Que lo que se enviaba a la gente no llegaba completo, llegaba con moche, con piquete de ojo y ahora es directo… entonces esto no les gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable”, alegó el mandatario.
Asimismo, dejó en claro que los miembros de este grupo pueden manifestarse de la manera en la que gusten, pero de ninguna manera regresarán las antiguas prácticas en donde, declaró, se creían dueños del país.
“Pueden estar gritando, pueden haber manifestaciones de automovilistas… pueden los potentados que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país… incluso extranjeros pueden estar molestos, inconformes, denunciando al gobierno de México en la prensa extranjera… que está también, no toda, volcada en contra del gobierno”.