Como consecuencia a la llegada de la pandemia de COVID-19 a México, legisladores de la bancad del PAN exhortaron al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a una comparecencia ante la Comisión Permanente con el objetivo de explicar cuáles serán los diagnósticos financieros para México en para 2020.
De acuerdo con la percepción de los panistas, el país necesita conocer cuál será el destino de los recursos obtenidos por medio de un crédito de mil millones de dólares aprobado por el Banco Mundial, así como la comprobación de que fueron utilizados en el sector salud como lo indicó el titular del Ejecutivo.
Por su parte, la diputada Josefina Salazar explico que es necesario para la Cámara de Diputados transparentar el trabajo de Hacienda y cuáles son sus planes en un futuro próximo pues no existe claridad en el rumbo que tomará después de los efectos del COVID-19.
Asimismo, Salazar habló claro y aseguró que no desean un nuevo “Gatell” en Hacienda en donde un día se dé cierta información y al siguiente se tenga que rectificar, pues son acciones que sólo confunden a los ciudadanos.