¿Se investigaría a EPN por supuestos contratos a empresa familiar? Esto dijo AMLO

A ciencia cierta no sabemos si AMLO vaya a investigar dicha empresa y los contratos otorgados a uno de sus adversario quien acusó en varias ocasiones como un producto televisivo y de haberle robado la presidencia en el 2012

La Otra Opinión
-Publicidad-

Luego de que el diario El Universal publicara el día de hoy una noticia sobre empresas que beneficiaron a la familia del expresidente Enrique Peña Nieto, se le cuestionó a Andrés Manuel López Obrador sobre el hecho, éste respondió que se tendría que investigar y corroborar y si está ligado a dichas empresas.

Con una respuesta un poco evasiva, el mandatario López Obrador señaló que se dará a la tarea de revisar desde cuándo está operando la empresa y si ha recibido contratos en su administración.

-Publicidad-

De acuerdo con el diario una empresa fundada por la familia del expresidente Peña Nieto – la sociedad mercantil Plasti-Estéril, SA. de C.V., creada en 1991, en la que él aparece como socio fundador-, fue beneficiada por contratos otorgados al gigante Baxter International Inc., por más de 12 mil 170 millones 104 mil 242 pesos durante su propio sexenio.

La empresa plástico estéril -usado como material médico- fue fundada en Atlacomulco,Estado de México, de donde es el expresidente en conjunto con su padre Enrique Peña del Mazo, su tío Arturo Peña del Mazo, su hermano Arturo Peña Nieto y el ingeniero químico petrolero Víctor Manuel Monroy Naime, aparecen como fundadores  en el registro de comercio que les asignaron.

TE PUEDE INTERESAR | “Militares en las calles no es cambio de estrategia”: Durazo ¿fracasó la GN?

A ciencia cierta no sabemos si AMLO vaya a investigar dicha empresa y los contratos otorgados a uno de sus adversario quien acusó en varias ocasiones como un producto televisivo y de haberle robado la presidencia en el 2012.

Con información del diario El Universal