Benefició EPN con 12 mil mdp en contratos a empresa familiar

¿Continuará el exmandatario con su anonimato o dará la cara ante las acusaciones?

Especial
-Publicidad-

Los escándalos para el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, no se terminaron en diciembre de 2018, ahora se dio a conocer que durante su sexenio la sociedad mercantil Plasti-Estéril, S.A. de C.V., empresa creada por la familia del mexiquense, logró varios contratos que ascienden a los 12 mil 170 millones 104 mil 242 pesos. 

Por medio de un gigante de la industria farmacéutica Baxter International Inc., la empresa de la familia Peña se ha visto beneficiada durante los últimos veinte años con contratos en los distintos gobiernos, ya sea a nivel estatal o federal con el sector salud. 

-Publicidad-

Plasti-Estéril, como bien lo indica su nombre, se dedica a la fabricación de plástico estéril utilizado en hospitales y fue fundada por Enrique Peña del Mazo, Arturo Peña del Mazo, Arturo Peña Nieto y el ingeniero químico petrolero Víctor Manuel Monroy Naime

Te puede interesar | ¿Se investigaría a EPN por supuestos contratos a empresa familiar? Esto dijo AMLO

De acuerdo con el periódico El Universal, Baxter habría ganado cada año decenas de contratos con ganancias de hasta mil millones de pesos cada año proveniente de dependencias federales en el periodo de 2013 a 2018. Incluso, para 2015, esos ingresos se duplicaron al obtener 5 mil 669 millones de pesos. 

Puedes encontrar la investigación completa aquí