La Secretaría de Economía (SE) informó este martes que el próximo 8 de octubre entrará en vigor la nueva normatividad para que las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel vendan litros de combustible completos.
Para ello, deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas con las cuales se busca evitar que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estación de servicio.
“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo (litros de a litro) y acorde con lo que hayan pagado precios correctos”, explicó la dependencia en un comunicado.
La SE aseguró que con esta esta nueva normativa ayudará a detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, lo cual ayudará a las autoridades a combatir a los grupos delincuenciales ligados a este hecho ilícito.
Por último, advirtió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contará con más herramientas que ayudarán a evitar el robo a los consumidores.
#Comunicado | Entrará en vigor la modificación completa de la #NOM-005-SCFI-2017 para estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel. pic.twitter.com/UInqglu3dq
— Economía México (@SE_mx) September 29, 2020
Con información de EL Universal y La Jornada
MSA