Bertha Luján denuncia una “lucha canibalesca” por la dirigencia de Morena

Señaló que si Mario Delgado es electo como nuevo dirigente nacional del partido guinda será un hecho que el canciller Marcelo Ebrard será el próximo presidente de México

Foto: El Financiero

Desde hace tiempo hemos observado que hay un conflicto interno en Morena, el cual se ha ido agravando debido a la proceso para renovar su dirigencia nacional.

Para ello, los aspirantes a la presidencia y secretaría general de esta fuerza política están protagonizando una verdadera guerra civil, esto ya que constantemente se han lanzado señalamientos y acusaciones.

Sin embargo, esta lucha interna podría provocar un encono dentro del partido guinda, así lo advirtió la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien señaló que hay una “lucha canibalesca” por la dirigencia.

Hay un clima de confrontación, hay un clima de conflicto interno, hay una lucha canibalesca y no está habiendo unidad, no hay acuerdos tampoco, pero yo prefiero mantenerme al margen porque no deseo que se siga profundizando, no queremos contribuir a eso, yo por eso me retiré de la contienda, porque me importa más mi partido que los cargos”, aseveró.

Te puede interesar | Análisis exhibe a AMLO de mentiroso, no es el presidente más atacado. Aquí las pruebas

Durante una entrevista otorgada al portal La Razón, la extitular de la Contraloría del Distrito Federal comentó que desde el inicio del proceso de renovación previó que habría ilegalidades por lo cual prefirió retirarse de la contienda. Asimismo, indicó que este proceso está viciado y no se está privilegiando la unidad.

Por último, Luján Uranga no quiso hablar sobre quienes podrían ser los candidatos finales para buscar la dirigencia de Morena, aunque adelantó que si el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, es electo como nuevo dirigente nacional del partido guinda será un hecho que el canciller Marcelo Ebrard será el próximo presidente de México.

Si Mario Delegado gana la dirigencia de Morena, el canciller Marcelo Ebrard se convertirá de facto en el Presidente de la República. Si ellos ganan va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el Presidente, me entienden, será su fin anticipado, le van a hacer un sexenio corto, de tres años (…)Mario les fue prometiendo, a cada uno de los diputados, que los va a reelegir, para consolidar su mafia del poder. Yo estoy por eso en contra de la candidatura de Mario, porque él quiere hacer una mafia nacional”, resaltó.

Con información de La Razón

MSA