Se han cometido más de 54 mil homicidios durante sexenio de Obrador

TResearch indicó que el pasado viernes 3 de junio de registraron 98 homicidios en todo el país

Foto: Animal Político
-Publicidad-

Datos de TResearch revelan que que del 1 de diciembre de 2018 al 4 de julio de 2020, es decir, durante lo que va el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han cometido cerca de 54 mil 458 homicidios dolosos en todo México.

En un reporte, se detalla que en este año Guanajuato es la entidad con el mayor número de homicidios dolosos al acumular dos mil 145 casos, seguido del Estado de México con mil 406, y Baja California con mil 296.

-Publicidad-

Al mismo tiempo, la agencia de investigación indicó que el pasado viernes 3 de junio de registraron 98 homicidios en todo el país, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

Te puede interesar | “Ni la guerra ni los abrazos son el camino para acabar con la violencia”: Alfaro

Guanajuato: 18

Tamaulipas: 15

Michoacán: 11

Baja California: 7

Coahuila: 6

Estado de México: 6

CDMX: 5

Sinaloa: 5

Nuevo León: 4

Oaxaca: 4

Tabasco: 4

Veracruz: 3

Jalisco: 2

Puebla: 2

Chiapas: 1

Chihuahua: 1

Guerrero: 1

San Luis Potosí: 1

Tlaxcala: 1

Zacatecas: 1

Cabe recordar que el pasado miércoles 1 de julio, el López Obrador aseguró que su política de seguridad ha dado “buenos resultados” ya que a lo largo de su administración ha logrado contener los niveles de homicidios y que además ya no se han registrado masacres, ni ataques armados en su gobierno.

Como pueden ver, el mundo feliz de esta 4T está chocando constantemente con la dura realidad, la cual muestra que el gobierno de AMLO es fallido.

Con información de josecardenas.com y López Dóriga Digital