Se enfrentan UNAM y PGJ por liberación de narcomenudista

El rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que la institución sí interpuso una denuncia contra Francisco Axel Gallo, alias El Barbas, narcomenudista que el pasado 29 de enero detonó una pistola dentro de Ciudad Universitaria y huyó.

En entrevista para Grupo Imagen, Graue dio el número de la carpeta supuestamente abierta: CU/FACCION2-TC/D, presentada “en la agencia del Ministerio que está cerca de la Universidad”.


Por otra parte, la Procuraduría capitalina aseguró que la UNAM no interpuso denuncia alguna contra El Barbas, pues fue la propia dependencia local la que inició de oficio la carpeta CI-FAAE/CU/ UI-3/0027/01-2018.

Además, la Procuraduría señaló que el folio dado por el rector Graue no corresponde con el de una investigación iniciada en dicha dependencia.

En entrevista, el rector aseguró que levantaron la queja por los disparos del 29 de enero en el Ministerio Público que está a dentro del campus.

¿Quién miente?

Y así, mientras está en juego la seguridad de la comunidad universitaria, Enrique Graue evidencia la falta de coordinación entre la UNAM y las autoridades de la Ciudad de México. El rector continúa con la bandera de autonomía, misma que no sería transgredida con el apoyo de la Procuraduría capitalina. Sin embargo, el narcomenudeo en CU continúa.