Se dispara venta de tambos a días del “megacorte” de agua

A una semana del inminente recorte de agua que se hará en las 48 colonias de la Ciudad de México, se ha reportado un aumento en la venta de botes y tambos de plástico que la gente adquiere para usarlos como tinacos alternos durante el período afectado.

El corte de agua se llevará a cabo a partir del miércoles 31 de octubre al 3 de noviembre, y es plan programado como parte del mantenimiento al Sistema Cutzamala.  

El aviso sobre dicho corte ha ayudado al aumento hasta un 80 por ciento de las ventas de los comerciantes del mercado La Merced de la zona Centro de la Ciudad de México.

“Es mucho el producto que se vende, hasta 200 botes por día, no es algo que sucede cada ocho días”, dijo una locataria de plásticos al diario La Razón.

“Ahorita se venden hasta 50 botes diarios o más, los precios de los recipientes oscilan entre los 110 a 260 pesos”, se expresó otra locataria.

Por el gran gasto que han realizado, muchos ciudadanos expresan su descontento, pues hay quienes han realizado una compra de más de 5 botes con los que se han gastado hasta mil pesos.

“Toda la gente anda comprando sus botes porque nuestros gobernantes no están cumplimiento con su trabajo, porque ellos debieron haber resuelto este problema; jamás se debió presentar la falta de agua, porque para eso están (los gobernantes); para resolver los problemas”, expresó un capitalino.