Se dispara la demanda de combustibles por construcción del Tren Maya

Recientemente se dio a conocer que se disparó la demanda de combustibles por la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano

Se dispara la demanda de combustibles por construcción del Tren Maya
Foto: Forbes

Vaya, vaya. Recientemente se dio a conocer que se disparó la demanda de combustibles por la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

Fue la empresa de estaciones de servicio FullGas, la que dio a conocer que la construcción del Tren Maya aumentó la demanda de combustibles en la Península de Yucatán, lo que ven como una oportunidad para el sector gasolinero.

Jesús Montoya, jefe de operaciones de la empresa, aseguró que después de la pandemia en algunas zonas como la Península de Yucatán la demanda no solamente mejoró sino que registró un incremento sostenido.

“Existe alrededor de 25 por ciento más de consumo en lugares como Yucatán, Campeche y Quintana Roo por las construcciones federales que ahora están desarrollándose. Creemos que este aumento no solamente va a ser en la etapa de construcción del Tren Maya, sino se va a quedar”, dijo Montoya.

También señaló que para el sector gasolinero son beneficiosos los proyectos de infraestructura y desarrollo que está planificando y potenciando el gobierno federal.

Les benefició la construcción del AIFA

Montoya recordó el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde la empresa ya tenía una estación de servicio mucho antes de que fuera anunciado el proyecto y se vio beneficiada con la inauguración de la terminal.

“Esa gasolinera la tenemos antes del AIFA, fueron circunstancias muy afortunadas para nosotros. Corrimos la suerte de estar en el lugar, en la hora y en el momento político correcto y esa gasolinera triplicó su venta desde que abrió”, agregó.

Respecto a la demanda a escala nacional, el director comentó que ya se recuperó e incluso está por arriba de niveles pre pandemia. “La demanda en el país ya se regularizó. incluso ya creció, prácticamente ya estamos haciendo nuestra vida normal”.

Pese a que los megaproyectos obradoristas han sido duramente criticados, hay quienes les han sacado provecho, pues se disparó la demanda de combustibles por la construcción del Tren Maya.

Con información de Milenio

JZ