Se disculpa “superdelegado” de AMLO por bromear sobre  familias afectadas por COVID-19

El superdelegado aclaró que su comentario se refería a sobrevivir al encierro, no al virus

Especial

En redes sociales circula un video en el cual se observa a al superdelegado de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, burlarse de todas aquellas familias que han perdido a uno de sus miembros a causa del coronavirus.

En la grabación se escucha como este funcionario de la 4T comenta que una sociedad más solidaria saldrá de esta emergencia sanitaria, pero ironizó que no todos superarán este problema y se rió al decir que “los que sobrevivan”. 

Sin embargo, esta “bromita” le salió cara, o al menos le llamaron la atención, ya que en sus redes sociales subió un video en el cual se disculpaba por dicho comentario.

Te puede interesar | Hay cifra negra en los casos positivos de COVID-19, reconoce López-Gatell

A quien se haya sentido ofendido, de manera sincera, no a los que estén haciendo grilla con esto, les pido una disculpa, pues porque yo soy una persona muy bromista”, comentó.

En ese sentido, aclaró que sus comentarios, sobre que familias resultarían fortalecidas tras crisis sanitaria, pero las que sobrevivieran, se refería a sobrevivir al encierro, no al virus.

Por último, el funcionario dijo estar convencido de que incluso en momentos de crisis como este hay que mantener el ‘buen ánimo’, pero que se puede tomar un fragmento de lo que dijo y tegiversar sus dichos.

Ustedes han visto en redes, en Facebook, en memes, en todo todo este tipo de comunicaciones nuevas que hay ahora, que la gente está bromeando sobre que va a pasar después de la cuarentena; el día uno, el día dos, el día tres y pues ante la imposibilidad que tenían antes las familias de convivir tanto como lo están haciendo ahora, pues surgen muchas obras”, indicó el Delegado.

Con información de El Heraldo de Aguascalientes