Se destapa escándalo de nepotismo de la polémica tesorera de la Federación

Los opositores expusieron que ella no cuenta con la experiencia para encabezar la Unidad Administrativa que se encarga de la gestión financiera de los recursos

Foto: SDP Noticias

El pasado lunes 14 de diciembre, la socióloga María Elvira Concheiro Bórquez rindió protesta como nueva titular de la Tesorería de la Federación.

Su nombramiento, el cual fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aprobado por 280 votos a favor, 95 en contra y cuatro abstenciones.

Sin embargo, las bancadas de oposición criticaron este nombramiento luego de revelar su perfil y un resumen de su currículo y señalaron que Concheiro Bórquez es doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y actualmente se desempeñaba como investigadora definitiva titular B y profesora de asignatura B en la misma casa de estudios.

Con ello, expusieron que ella no cuenta con la experiencia, ni tiene el perfil idóneo para encabezar la Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se encarga de la gestión financiera de los recursos y valores del Gobierno Federal, incluyendo: recepción de ingresos, ejecución de pagos con cargo al Prespuesto de Egresos de la Federación y administración de los recursos disponibles de la Tesorería de la Federación”.

Te puede interesar | FMI califica como “consecuencias indeseadas” la Ley del Banxico

Aquí hemos señalado que la Cuarta Transformación es benevolente con aquellas personas que siguen ciegamente al mandatario tabasqueño y da muchas oportunidades a personas poco preparadas; y el caso de Concheiro Bórquez  no es la excepción, ya que a este polémico nombramiento se suma un nuevo escándalo de nepotismo.

Para ello, varios de sus familiares ocupan puestos de dirección en varias dependencias federales y sus sueldos oscilan entre los 70 mil hasta los 150 mil pesos mensuales.

Además, Concheiro Bórquez es directora general del Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista (CEMOS) y ella, junto con su hermano Luciano Concheiro Bórquez, actual subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, y cercano a López Obrador, son ex miembros del Comité Central del Partido Comunista Mexicano.