VIDEO: Se desploma avioneta del Ejército en Veracruz; reportan 6 militares muertos

La Sedena no informó cuántas personas viajaban en la aeronave, pero sí confirmó el deceso de media decena de militares

Cae avioneta del Ejército
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este domingo, se estrelló una avioneta de la Fuerza Área Mexicana en un campo de cultivo cerca de El Lancero, Veracruz, lo que dejó como saldo que la muerte de seis militares.

De acuerdo con reportes locales, la investigación por este accidente, de momento, corre a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, pero en las próximas horas quedará en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

-Publicidad-

Te puede interesar | Sedatu no escatima para ‘enchular’ pueblo de López

Por otro lado, los primeras diligencias señalan que el Learjet 45XR, con matrícula 3912, partió de la Ciudad de México y presentó problemas antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa.

Milenio informó que la aeronave tenía su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, la Sedena nunca dio a conocer el número de tripulantes que viajaban en la avioneta, pero sí confirmó el deceso de seis efectivos.

Cabe señalar que dicho Learjet fue construido en 2007 y la Fuerza Aérea Mexicana lo adquirió de una empresa privada en Estados Unidos, donde operaba como un jet ejecutivo.

Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que ha mostrado ser muy afecto a las Fuerzas Armadas. 

Con información de Milenio 

JZ