Se deslinda AMLO por declaraciones de Lozoya, no es conmigo, es con FGR

El mandatario afirma que ninguna persecución ha sido sugerida por él, todo el trabajo ha sido de la fiscalía

Luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, afirmara que las investigaciones en su contra son directamente una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste último indicó que no tiene nada que ver pues es la Fiscalía General de la República (FGR) la que se encuentra indagando.

“Están en su derecho de expresarse, de manifestarse, no es conmigo es con la ley, es más no es conmigo es con la ley y la Fiscalía”, explicó el presidente.

Te puede interesar | Rechaza Ancira extradición a México 

Cabe recordar que Lozoya es acusado por corrupción y por estar directamente vinculado con el caso Odebrecht, uno de los más polémicos en la historia.

De igual forma, Andrés Manuel mencionó que lo mismo ocurre con las acusaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, personaje que había sido muy atacado por el propio Obrador y que ahora resulta que no cuenta con ningún cargo en su contra.

“En el caso del presidente Peña, hasta en el discurso de toma de posesión, incluso la noche de la elección le hice un reconocimiento porque no se metió para hacer un fraude como en el 2006 fundamentalmente”.