Se descarta la posibilidad de regresar a clases en pleno semáforo rojo: Alcocer

Asimismo, el titular del ISSSTE, compartió la opinión de Alcocer, al ser cuestionado referente al tema educativo, mismo que respondió que el regreso a clases debe de ser “gradual” y “despacito”

Especial
-Publicidad-

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró en una reuníon que sostuvo con el presidentente Andrés Manuel López Obrador, que mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en rojo, las posibilidades de retomar las actividades académicas, se descartan.

Esto luego que el titular del Ejecutivo Federal, mencionara en su conferencia mañanera que se prevé regresar a clases en algunas regiones del país.

-Publicidad-

“Depende de una reunión de hoy en la noche con el gabinete que se va a proyectar, vamos a decir la posibilidad del regreso a clases, en regiones, no de manera general, de acuerdo al semáforo, es probable que se anuncie esta semana”, mencionó el secretario de Salud, previó a su reunión con el mandatario Obrador.

Asimismo, el titular del ISSSTE, José Antonio Ramírez, compartió la opinión de Alcocer, al ser cuestionado referente al tema educativo, mismo que respondió que el regreso a clases debe de ser “gradual” y “despacito”.

“¿Ve lejos la posibilidad de retomar clases?” (…) definitivamente sí, el sector de educación se va a abrir hasta que tengamos certidumbre 100 por ciento de que los niños están seguros”, indicó Antonio Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR | Gobernadores rechazan plan de 4T para reiniciar actividades 

Al encuentro, que inició en punto de las 20:00 horas, también llegó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otras autoridades.