Se desborda río en Querétaro, dos municipios resultaron afectados

En el municipio de Tequisquiapan se activó la alerta roja ante la creciente del río, cuyo afluente llega a la presa Centenario

Se desborda río en Querétaro, dos municipios resultaron afectados
Foto: josecardenas.com

Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas, se desbordó esta madrugada un río en Querétaro.

De acuerdo a los primeros reportes, la crecida del Río San Juan causó estragos en las colonias Nogales, Manantiales y La Rueda, ubicadas en el municipio de San Juan del Río; así como las colonias María Magdalena y Constituyentes, en el municipio de Santiago de Querétaro.

En rueda de prensa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que dos mil 440 personas fueron desalojadas.

En ese sentido, indicó que se habilitó un albergue para atender a los afectados, aunque sólo 14 personas se acercaron al lugar.

Te puede interesar | Banco del Bienestar será un barril sin fondo

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron labores de apoyo mediante el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de emergencia (Plan GN-A)

Por otro lado, en el municipio de Tequisquiapan se activó la alerta roja ante la creciente del río, cuyo afluente llega a la presa Centenario y crece los niveles de desfogue.

Protección Civil municipal de Tequisquiapan informa que, derivado de las lluvias en las últimas horas, la Conagua advierte que la Presa Centenario recibirá del río San Juan 184 metros cúbicos por segundo”, indicó Kuri.

Lo anterior podría ocasionar que la presa supere su capacidad e inunde una franja “importante de la cabecera municipal y comunidades como San Nicolás y Bordo Blanco”.

Con información de Zócalo y La Prensa de Monclova

MSA