¿Se dejarán de transmitir “Las Mañaneras” con ley de SCJN sobre medios?

¿Acaso la SCJN y el IFT dejarán de transmitirlas por toda la desinformación que dice Andrés Manuel todas las mañanas?

¿Se dejarán de transmitir “Las Mañaneras” de AMLO con ley de SCJN sobre medios?
Foto: El Sol de México

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) ordenó recientemente a medios de comunicación que deben distinguir entre información y opinión o juicios de valor de quien los emite; esto, según, en atención a los derechos de las audiencias.

En ese sentido, en el proyecto se señala que los concesionarios están obligados a aportar elementos objetivos para que sea identificable esta distinción.

Todo informador, en su calidad de intermediario de la programación que difunde, debe cumplir con el deber de que la información divulgada sea, por un lado, veraz y, por otro, imparcial, de tal forma que distinga entre las opiniones o juicios de valor de quien informa y el contenido mismo del mensaje informativo o noticioso”, se lee en el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara.

A su vez, se señala que el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) podrá implementar acciones para que se acate esta orden, entre ellas que suspender aquel programa que no atienda esta disposición.

Te puede interesar | Por orden de la SCJN medios de comunicación deben diferenciar información y opinión

-Publicidad-

Ante ello, valdría la pena preguntar: ¿Está medida será aplicada para las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador?

Para ello, hay que mencionar dos cosas:

1.- “La Mañanera” es transmitida en vivo desde los canales del Gobierno de México, así como en televisión abierta, como por ejemplo en el Canal Once.

También es transmitido por los canales de Youtube de varios medios como el diario Reforma, Excélsior, El Universal, Noticieros Televisa, Uno TV, entre otros.

2.- Que durante las dos horas de sus conferencias el mandatario tabasqueño no se cansa de decir puras mentiras, de presentar datos falsos, de solapar todas sus corruptelas y las de su gabinete y de opinar de todos los temas que se le ocurran sin ser imparcial; todo ello para desviar la atención y nadie hable acerca de su gobierno fallido.

Además, no es ningún secreto que en sus “mañaneras” López Obrador exponga su frustración, su odio y resentimiento contra aquellos que piensan diferente a él y se la pasan “atacando” a su 4T.

Por ello, ¿acaso la SCJN y el IFT dejarán de transmitirlas por toda la desinformación que dice Andrés Manuel todas las mañanas?

Te puede interesar | ¿Militarización? Se incrementó la presencia de las Fuerzas Armadas en México

Con información de Revista Etcétera y El Universal

MSA