SE BUSCAN TRAIDORES A LA PATRIA

López Obrador es muy proclive a utilizar el adjetivo de “traidor” en contra de quien no piensa como él

@pepecontreras_m

Los tres Quinazos lanzados en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador no fueron suficientes para aumentar las expectativas electorales de Morena de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. Se tenía que hacer algo más: buscar traidores a la patria.

López Obrador es muy proclive a utilizar el adjetivo de “traidor” en contra de quien no piensa como él, de quien se sale del guion escrito por él, de sus adversarios políticos del momento o para enardecer a su feligresía fanatizada.

Luego de las elecciones del 2006, López Obrador utilizó ese adjetivo para descalificar a los dirigentes de Los Chuchos dentro del PRD, por su actitud conciliadora y de trato institucional con quien había ganado las elecciones presidenciales: Felipe Calderón.

Les volvió a endilgar el mismo adjetivo a “Los Chuchos” y de paso al resto de las corrientes del PRD en el 2017, cuando se negaron a respaldar incondicionalmente  la candidatura de Delfina Gómez al gobierno del Estado de México.

Y ahora que Morena necesita urgentemente incrementar su intención de voto, vuelve a utilizar ese recurso que tanto emociona a sus seguidores ciegos y devotos.

El propio presidente empezó con esta nueva campaña de buscar “traidores a la patria” cuando acusó, desde el viernes de la semana pasada, al juez Juan Pablo Gómez Fierro de estar coludido con empresas extranjeras porque ordenó la suspensión de su reforma eléctrica.

El presidente no utilizó textualmente la palabra “traidor” pero no fue necesario, porque las hordas digitales que habitan en Twitter se encargaron de lanzar una campaña de linchamiento en contra del juez, por “traidor a la patria”.

La persecución mediática y política del juez calentó la plaza pero no fue suficiente. Había que hacer algo más y con urgencia, pues el tiempo sigue avanzando y algunas campañas proselitistas ya están en marcha. Ya está: denunciemos penalmente al villano favorito actual, Felipe Calderón, por…“traición a la patria”.

Y así, el pasado lunes fue presentada una denuncia en contra del ex primer mandatario, a quien se le adjudica –en esa denuncia–  “beneficiar a empresas extranjeras como Iberdrola, donde fue consejero, en perjuicio de la nación mexicana”.

Te puede interesar | FOCOS ROJOS EN MORENA

Uno de los denunciantes es Flavio Sosa, principal dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, organización que mantuvo paralizada la ciudad de Oaxaca durante varios meses en el 2006.

En noviembre del año pasado, Reforma publicó un documento supuestamente filtrado de la Fiscalía General de la República, en el que se acusa a otro ex presidente, Enrique Peña Nieto, de lo mismo que a Calderón: “traición a la patria”.

Ambas acusaciones carecen de la más mínima seriedad. Los ex presidentes señalados podrán haber cometido errores y omisiones, el segundo de ellos solapó la corrupción de allegados y de algunos gobernadores, pero de eso a que haya incurrido en traición a la patria, hay un gran trecho.

Pero bueno, estamos en pleno proceso electoral y al partido del presidente se le han caído todas las banderas políticas que ha izado. Le falló la falsa rifa del avión presidencial, le falló la consulta para juzgar a ex presidentes de la que ya nadie habla, le falló la estrategia contra la Covid y le falló la reforma eléctrica.

Solo le queda seguir buscando más traidores a la patria. Pero eso también le fallará.

OFF THE RECORD

**CANAL 11 Y LA CENSURA

La activista y conductora del programa De Buena Fe, que se transmite en Canal Once, Estefanía Veloz, se sumó a la censura promovida por la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, en contra del comediante Marco Polo.

Al igual que Clara Luz, Estefanía consideró que la sátira que hizo Marco Polo de la candidata morenista representa violencia política de género.

Dios las hace… 

**VA CONTRA MÁS JUECES

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo anunció. Serán perseguidos todos los jueces que emitan fallos contrarios a los intereses políticos del primer mandatario y del gobierno que encabeza.

Se confirma lo que dijimos el lunes: el espíritu de Stalin ronda por Palacio Nacional.

Correo: [email protected]

Twitter: @pepecontreras_m