Se aferra al poder, Yeidckol asegura que no dejará a Morena 

Acusó que el Congreso convocado por Bertha Luján se cometieron muchas irregularidades por lo que señaló que los acuerdos que se tomaron allí no son válidos

Especial

Este fin de semana se llevó a cabo el IV Congreso Extraordinario de Morena, allí se determinó destituir a Yeidckol Polevnsky como dirigente nacional, y se designó a Alfonso Ramírez Cuéllar como su nuevo presidente nacional.

Ante ello, Polevnsky Gurwitz señaló que el partido no tiene dos presidente, pues aseguró que ella es la única secretaria general en funciones de presidenta. 

Por su parte, señaló que ella seguirá trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del tribunal electoral, el cual les ordenó reponer la elección interna de dicha fuerza política.

Te puede interesar | Barclays recorta su pronóstico de crecimiento para México en 2020

Nos seguiremos conduciendo en apego estricto a la legalidad y a nuestro estatuto. Nosotros seguiremos trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del tribunal porque Morena es la esperanza de México”, aseguró la morenista.

La también exsenadora de la República asegura que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no intervendrá en el proceso interno del partido, indicó que vendría bien el manotazo de quien es la figura máxima de esa fuerza política.

A veces, uno siente que sí falta, pero la verdad yo lo respeto y le admiro que no se meta”, asegura.

Te puede interesar | Para atacar a sus adversarios, AMLO ampliaría mañaneras de lunes a domingo

Por último, subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia del partido y enfatizó que la unidad en su interior y el apoyo al mandatario tabasqueño “son el camino”.

En ese sentido, acusó que el Congreso convocado por Bertha Luján se cometieron muchas irregularidades por lo que los acuerdos que se tomaron allí, entre ellos su destitución, no son válidos.

En esta reunión, no tuvieron el quorum, ni tuvieron la legalidad para convocar, ni estuve yo presente y el orden del día, incluso lo incumplieron. Entonces, simplemente incumplir tu orden del día ya hace inválido el Congreso. No tener quorum te invalida; no cumplir tu orden del día te invalida, la forma en que convocaron también es inválida”, sostiene.

No debe sorprendernos esto, si Morena está compuesto por la basura y los desperdicios de las demás fuerzas políticas.

Con información de El Universal y Expansión Política