Para atacar a sus adversarios, AMLO ampliaría mañaneras de lunes a domingo

De acuerdo The Wall Sreet Journal, el tabasqueño dice, en promedio, seis mentiras durante las comparecencias matutinas

Mañaneras
Especial

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene la intención de ampliar sus conferencias mañaneras a los fines de semana, con el objetivo de evitar “rumores” y que se propague “desinformación”. Algo totalmente absurdo, pues de poco han servido.

Cabe señalar, que durante estos espacios matinales López Obrador se ha dedicado a atacar a sus adversarios, incluidos medios de comunicación, miembros de la sociedad civil y hasta funcionarios de su administración–. Sin dejar de mencionar, que el tabasqueño ha dicho más de 16 mil mentiras –según el análisis de discurso– desde que comenzó con este ejercicio.

Las mañaneras han sido controvertidas, porque nadie cuestiona al mandatario nacional, a pesar de que para eso se crearon, y los periodistas que lo han hecho solo son atacados por los simpatizantes del mandatario.

Eso sucedió con  Jorge Ramos, el pasado mes de abril de 2019, cuando entró en un debate con AMLO, porque la cifra de homicidios no disminuyen en su gobierno. Otro caso polémico hecho se suscitó en noviembre, cuando le retiraron la acreditación al comunicador chihuahuense, Luis Cardona

Aunado a lo anterior, el político tabasqueño ha cargado contra diversos medios de comunicación, como el diario Reforma –al cual ha llamado “conservador” o fifí”–; las publicaciones internacionales, The Wall Street Journal y The Economist.

Incluso, el año pasado The Wall Street Journal realizó un estudio, mismo en el que confirmó que el primer mandatario dice seis mentiras –en promedio– durante cada encuentro matinal.

Sin duda, que el López Obrador quiera extender los días de sus conferencias mañaneras a los fines de semana, solo confirma que desea atraer toda la atención y, de paso, arremeter contra de los que no estén de acuerdo con él.

Con información de SDP Noticias y Debate