¿Se acabó el superpeso? Van dos días con pérdidas frente al dólar

¿Se acabó el superpeso? Cuestionamiento que se vale ya que van dos días con pérdidas frente al dólar

¿Se acabó el superpeso? Van dos días con pérdidas frente al dólar
Foto: El CEO

¿Se acabó el superpeso? Cuestionamiento que se vale ya que van dos días con pérdidas frente al dólar.

El peso cotizó en 17.20 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con un retroceso del 0.80 por ciento frente al precio de referencia del lunes, en su segunda jornada seguida de pérdidas después de haber alcanzado su mejor nivel en más de siete años.

La divisa mexicana y la bolsa retrocedieron debido a la cautela de los inversores que aguardan la comparecencia esta semana del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria.

​​Dólar en bancos

BBVA México: 17.49 pesos
Citibanamex: 17.67 pesos
Banorte: 17.50 pesos
Banco Azteca: 17.49 pesos
Santander: 17.80 pesos

¿Se acabó el superpeso? Van dos días con pérdidas frente al dólar

Cabe señalar que la jornada de hoy estuvo marcada por la divulgación de datos del sector inmobiliario estadounidense mejores a lo esperado, que avivaron el temor a nuevas alzas de tasas de interés, y comentarios de los funcionarios de la Fed, Michael Barr y John Williams.

“La divisa mexicana se vio afectada por un sentimiento de cautela de los inversionistas a la espera de tener más información sobre las futuras decisiones de política monetaria de la Fed en la comparecencia de Powell que inicia mañana”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

A nivel local, la atención de los participantes está puesta en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) el jueves.

Dólar repuntó tras datos alentadores en EU

Por su parte, el dólar subía frente al euro tras conocerse un aumento de la construcción de viviendas en Estados Unidos, mientras los operadores esperaban el testimonio ante el Congreso del presidente de la Fed, Jerome Powell, esta semana.

Cabe señalar que la construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos se disparó en mayo hasta alcanzar su nivel más alto en más de un año, y también aumentaron los permisos concedidos para futuras construcciones, lo que sugiere que el mercado inmobiliario podría estar recuperándose tras el golpe que supuso la subida de las tasas de interés de la Fed.

Sin embargo, el mercado de la vivienda ha sido el más afectado por la campaña de endurecimiento de la política monetaria de la Fed, la más rápida desde la década de 1980, pero los últimos datos sugieren que lo peor puede haber pasado.

De llamar la atención, el tema del sobrepeso, aunque ya van dos días con pérdidas frente al dólar.

JZ